sábado, 12 de marzo de 2011

apropiacion indebida

os cuelgo una fotos donde se aprecia el cauce de un rio cortado por una vaya en la provincia de ciudad real y de un camino cortado por una puerta con candado siendo estos de uso PUBLICO, llame al  062 (seprona)estos me dieron un telefono de ciudad real y estos me dijeron que denunciara en el cuartel mas cercano a 25km,envez de hacer acto de presencia en el lugar y evaluar el problema y los daños y ponerlo en conocimiento de la justicia,(este finde semana lo mismo los obligo a que se presenten y hagan caso).
solamente cuelgo esto para mostrar mi mal estar con estas apropiaciones ilegales.
en la ley de aguas nos deja bien claro que las margenes de los rios no se pueden modificar ni cortar el paso,y existe un radio de margen desde el nivel maximo de cauce de rio a cada lado 5 metros para uso civil y 100 metros para policia.
en cuanto a los caminos publico como bien dice su nombre son publicos y deben de estar libres de paso
 xd:añadir que este mal estar ya viene de años atras que incluso intentaron echarnos del rio los guardas de las fincas colindantes,anad tambien que respeto el entorno donde vaya y lo dejo igual que me lo encontre o incluso mejor llevandeme basuras las cuales no eran mias.

3 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, a mi me pasó algo parecido. Con el tema de los guardias de fincas. Tuve suerte porque era una persona razonable, y al rato de hablar con el me dió la razón y me dejó pescar. Pero solamente porque le hice frente y luché por los derechos de qualquier pescador que pague su licencia. Se sienten con el derecho de poner vayas donde les dá la real gana, como se fueran dueños de todo.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    En el aspecto legal tienes toda la razón y con las fotos que tienes yo me llegaría hasta cualquier cuartel y pondría denuncia. Las patrullas del Seprona suelen personarse en el lugar pero dependiendo de la gravedad del hecho o de si hay patrulla en ese momento o que tal vez estén con un tema más importante, pueden no hacerlo, ten en cuenta que no trabajan 24h. 365 días al año, tienen sus turnos y sus horario, como todo trabajador. Por ello no lo tomes como que no te han hecho caso. De todas formas, en el caso de que tengas problemas con un guarda de finca particular por estar en el río o en su orilla solo tienes que llamar al 112, no al 062, así si se personará inmediatamente una patrulla de la Guardia Civil.
    Yo te recomendaría denunciar en un cuartel de la Guardia Civil y le llevaría las fotos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. perico amigo valla tela lo de las vallas esa zona es la q hablamos un dia valla gente se creen q por tener dinero pueden hacer lo q quieran lo q hay q hacer es denunciarlo, pero seguro q estara bien mirao y como es gente de dinero no haran mucho caso, un saludo amigo.

    ResponderEliminar