lunes, 27 de abril de 2020

Barbos a mosca con ISMAEL

Esta nueva entrada va dedicada a los barbos a mosca en embalse el protagonista es Ismael diaz  un gran pescador de barbos, fiel siempre a la mosca seca y mejor persona quien le conoce sabe de sus bondades, enseña, comparte, regala moscas a todo aquel que se lo pide, tengo la gran satisfacción de pasar casi todas mis jornadas de pesca a mosca junto a el, no tiene fin siempre el último lance es suyo y para demostrar que es un auténtico crack con el arte de la mosca os dejare algunas instantáneas de capturas suyas.

-pregunta:¿a que edad empezaste a pescar?
-respuesta:¿la verdad que empecé a pescar tarde y de casualidad?
-pregunta:¿recuerdas aquel primer pez que capturaste?
-respuesta:¿recuerdo que estaba de vacaciones del trabajo y fui al pantano de san juan acompañado de un amigo que le gustaba pescar yo apenas sabia de esto de la pesca, monte la caña la puse una mosca seca y andando por la orilla veía algún pez que otro pero ninguno subía a por la mosca, después de unos pocos de metros andados veo un barbo de buen tamaño los nervios estaban apoderándose de mi de ver que no subían, me puse a preparar el lance le cayo la mosca a unos 15 cm del morro del pez y rápidamente fue a por la mosca como un misil arranco aguas adentro me hizo sudar asta que logre sacarlo a mis manos, nunca olvidare aquella primera vez. 
-pregunta:¿que tipo de moscas sueles utilizar?
-respuesta: yo siempre pesco a mosca seca a mi por debajo del agua solo los peces (risas), soy un apasionado de la mosca seca.
-pregunta:¿ que mosca seca es tu favorita?
-respuesta: en si que se diga no tengo mosca favorita, es cierto que ahora utilizo mucho una que la he apodado el naranjito, es un escarabajo naranja el cual en días de calor me da muy buenos resultados.




-pregunta.¿cual es tu embalse favorito?
-respuesta : para mi es san juan es un pantano complicado de pescarlo a seca, me pilla relativamente cerca de casa y voy a menudo y creo que tengo cogida la táctica y las moscas a emplear en cada momento del año.
-pregunta:¿san juan es un sitio concurrido de bañistas en epocas estivales de calor has tenido algun percance con alguno?
-respuesta: algún percance he tenido pero poca cosa, normalmente suele ser gente normal e incluso algunos se atreven ha acercarse cuando saco alguna captura y me hacen preguntas y me sacan fotos. 


-pregunta:¿usted monta sus propias moscas?¿tiene muchas?
-respuesta: si me gusta montar mis propias moscas me da el doble de satisfacción al capturar el pez con mis propias moscas,  tener tengo bastantes como unas 8 o 9 cajas cada caja tienen su momento de gloria (risas) siempre me gusta ir renovando moscas y muchas de las que hago me sobran y se las regalo a amigos. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario